Lima, Domingo 15 de diciembre



Medio Ambiente


Minam promueve acciones para generar conciencia ambiental

Más municipios provinciales y distritales del país se unen a este esfuerzo Lima 27 octubre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Labor de sensibilización y educación ambiental se realizó en varias localidades
Lima

El Ministerio del Ambiente (Minam) continúa su labor de sensibilización y educación ambiental. En esta ocasión se realizó en las regiones de Junín, Tumbes, Ica, Amazonas y Lima en coordinación con las municipalidades locales como aliados estratégicos.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Tarma tomó juramentó a más de 300 promotores ambientales comunitarios, quienes se suman al esfuerzo de mejorar la cultura ambiental entre los habitantes de la referida ciudad.

Esta acción se realiza en marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal Educca) que el Miam ejecuta a nivel nacional y en Lima Metropolitana, que busca promover procesos participativos en educación y cultura ambiental entre la ciudadanía.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Universidad Alas Peruanas efectuaron una jornada de sensibilización en el centro de la ciudad a fin de promover buenas prácticas ambientales y reducir el uso del plástico innecesario.

Estas actividades se realizan como parte de la estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio” que promueve el consumo responsable, la reducción del plástico de un solo uso y el reciclaje, informó el Minam a INFOREGIÓN.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Chancay realizó talleres relacionados al tema ambiental en las instituciones educativas de dicha ciudad en el marco de la “Semana de Educación Ambienta” para sensibilizar a los escolares sobre buenas prácticas ambientales..

Finalmente, se realizaron jornadas de educación ambiental en las ciudades de Chincha (Ica), Utcubamba y Chachapoyas (Amazonas), así como Madre de Dios y Puno.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *