Lima, Martes 12 de noviembre



Amazonía


Madre de Dios: Sierra y Selva Exportadora impulsa inteligencia comercial para el agro

Organizaciones de productores serán los beneficiados por este curso gratuito Madre de Dios 27 octubre 2019 - 2:10 pm, 0 comentarios
Iniciativa se dirige a productores de las cadenas de cacao y castaña, así como a funcionarios del Gobierno Regional, locales y docentes de la Universidad Amazónica de Madre de Dios
Madre de Dios

Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego realiza tercer taller descentralizado en Madre de Dios sobre inteligencia comercial denominado “Inteligencia Comercial para el Agro”, dirigido a productores de las cadenas de cacao y castaña, así como a funcionarios del Gobierno Regional, locales y docentes de la Universidad Amazónica de Madre de Dios.

El objetivo del taller es enfocarse en que los participantes puedan reconocer los potenciales mercados de los productos que se produce en la región, dijo la jefa de la Unidad de Inteligencia Comercial de Sierra y Selva Exportadora, Mónica Dávila. “La idea central de esta capacitación es de ayudar en la toma de decisiones que permita aprovechar oportunidades y minimizar riesgos mediante el análisis de datos”, apuntó.

El taller se desarrolla con una metodología teórico-práctica en la cual los beneficiarios tratan temas de tendencias en el mundo de las industrias alimentarias, así como el uso de nuevas plataformas digitales de inteligencia de mercado para la toma de decisiones.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, continúa identificando el mercado potencial, así como la oferta que permita cubrir la demanda exigente del mercado interno y de exportación. Ello en beneficio de los pequeños productores agrícolas de las zonas de sierra y selva del Perú.

La funcionaria agregó que luego de estos tres primeros cursos exitosos se tiene previsto dar el siguiente paso para desarrollar tres cursos adicionales en las regiones de Piura, Arequipa y Moquegua, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *