Lima, Domingo 15 de diciembre



Medio Ambiente


Arequipa: Senamhi realizó taller sobre lluvias y sequías

Para fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante dichos fenómenos Arequipa 27 octubre 2019 - 1:10 pm, 0 comentarios
Asistentes que participaron en el taller "Lluvias y sequías en Arequipa"
Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) organizó el taller «Lluvias y sequías en Arequipa» con el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante lluvias y sequías en la región.

Durante su ponencia «Caracterización climática en Arequipa», representantes de la Dirección Zonal 6 del Senamhi detallaron que desde diciembre hasta parte de abril se registran las precipitaciones más intensas en dicha región de Arequipa. Sin embargo, en la zona de la costa desértica también se han registrado lluvias debido a calentamientos anómalos.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Indeci explicó que el Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, tiene como fin la prevención y reducción del riesgo, el control permanente de los factores del riesgo de desastres, así como la preparación y respuesta, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *