Lima, Domingo 8 de diciembre



Medio Ambiente


Brindan capacitaciones para monitorear calidad del aire

Iniciativa busca incrementar la capacidad del país en la generación de información sobre el aire. Lima 27 octubre 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Los dispositivos son complementarios y alternativos a las estaciones de monitoreo de calidad de aire convencionales que ya existen en el país.
Lima

Representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) vienen intercambiando experiencias y aspectos técnicos con otras instituciones sobre la utilización de sensores de bajo costo para el monitoreo de la calidad del aire. Estas acciones se realizan en el marco del nuevo Protocolo de Monitoreo de la Calidad del Aire.

El objetivo de dicha iniciativa es asegurar que los datos generados por este tipo de tecnología sean confiables, comparables y verificables, y así fortalecer la gestión de calidad del aire a nivel nacional. Cabe precisar que estos dispositivos son complementarios y alternativos a las estaciones de monitoreo de calidad de aire convencionales, que actualmente existen en el país.

Al respecto, el Minam y los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) brindan asistencia técnica a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la organización qAIRa, los cuales prevén instalar 10 estaciones de monitoreo de la calidad del aire a bajo costo en Lima Metropolitana. 

La ejecución de proyecto cuenta con el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Esta iniciativa busca incrementar la capacidad del país en la generación de información sobre la calidad del aire, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De esa manera, se contará con una información más detallada y de calidad para mejorar la calidad del aire y así contribuir a la calidad de vida de la población, informó el Minam a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *