Lima, Domingo 15 de diciembre



Amazonía


Amazonas: Reparan la carretera Naranjos Alto – Diamante Bajo

Se entregaron más de 1300 galones de combustible para recuperar la transitabilidad. Amazonas 25 octubre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
En lo que va del año se van atendiendo 32 emergencias viales en carreteras de Chachapoyas, Luya, Bagua, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.
Amazonas

El personal de Provías Descentralizado (PVD), a través de la Unidad Zonal de Amazonas, restableció el tránsito en el camino vecinal Naranjos Alto – Diamante Bajo, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas, ante la emergencia vial ocurrida por una falla geológica el pasado 17 de octubre.

En coordinación con el Instituto Vial Provincial (IVP) de Utcubamba y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ingenieros de PVD acudieron a la zona afectada para constatar los hechos, además de realizar las evaluaciones pertinentes y armar la programación de trabajos para recuperar la vía.

PVD gestionó la entrega de 1323 galones de combustible para la atención del camino vecinal y puesta en marcha de la maquinaria (tractor de orugas, moto niveladora, camión cisterna, cargador frontal y dos volquetes) de los municipios de Utcubamba y Cajaruro. De esta manera, se pudo intervenir el tramo afectado.

“Hemos trabajado desde que se conoció que la vía había sido afectada. El domingo a primera hora se empezó a movilizar toda la maquinaria, el lunes ya se había restablecido la transitabilidad y todavía seguimos trabajando, en coordinación con los municipios locales, para que la vía quede en las mejores condiciones posibles para el tránsito de vehículos tanto livianos, como pesados”, señaló Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

En lo que va del año, PVD ha otorgado 12 318 galones de combustible a los gobiernos locales para la atención de 32 emergencias viales en caminos vecinales de Chachapoyas, San Francisco de Daguas, San Isidro del Maino, Magdalena, Chiliquín (Chachapoyas).

Asimismo, las carreteras Luya, Cocabamba, María, San Cristóbal, Colcamar, Santo Tomás, Lamud (Luya); La Peca, Copallín (Bagua); Omia, Chirimoto, Santa Rosa, Cochamal (Rodríguez de Mendoza); Cajaruro y Bagua Grande (Utcubamba), informó el MTC a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *