Lima, Viernes 6 de diciembre



Huanuco - Ancash


Ancash: Inician el retiro de tuberías clandestinas de industriales pesqueros

El objetivo es erradicar los vertimientos informales que impactarían en la calidad del agua del mar de Chimbote Chimbote - Ancash 24 octubre 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
El OEFA viene identificando los establecimientos industriales pesqueros que realizan los vertimientos no autorizados.
Chimbote - Ancash

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) empezó el retiro de tuberías clandestinas donde se realizaban vertimientos de efluentes no autorizados provenientes de actividades pesqueras en el río Lacramarca, el cual desemboca en la bahía El Ferrol. La intervención consiste en la excavación y retiro de tuberías ubicadas en el pueblo de Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, región Ancash. 

Dicha iniciativa tiene como finalidad erradicar los vertimientos informales que impactarían en la calidad del agua del mar de Chimbote. Este trabajo se viene realizando de forma articulada con la Administración Local del Agua (ALA) del Santa – Lacramarca – Nepeña y con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del distrito del Santa, 

Asimismo, trabajan en conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Aproferrol y el apoyo de la empresa Sedachimbote, con el objetivo de establecer medidas de solución que comprenden desde el control y mitigación de los impactos ambientales en la bahía El Ferrol.

En el marco de esta intervención, el OEFA viene realizando acciones de supervisión para identificar los establecimientos industriales pesqueros que realizan los vertimientos no autorizados, a efectos de controlar, sancionar y corregir la conducta de dichas empresas, se informó a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *