jueves 28, marzo 2024

Ancash: Inician el retiro de tuberías clandestinas de industriales pesqueros

| Fecha:

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) empezó el retiro de tuberías clandestinas donde se realizaban vertimientos de efluentes no autorizados provenientes de actividades pesqueras en el río Lacramarca, el cual desemboca en la bahía El Ferrol. La intervención consiste en la excavación y retiro de tuberías ubicadas en el pueblo de Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, región Ancash. 

Dicha iniciativa tiene como finalidad erradicar los vertimientos informales que impactarían en la calidad del agua del mar de Chimbote. Este trabajo se viene realizando de forma articulada con la Administración Local del Agua (ALA) del Santa – Lacramarca – Nepeña y con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del distrito del Santa, 

Asimismo, trabajan en conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Aproferrol y el apoyo de la empresa Sedachimbote, con el objetivo de establecer medidas de solución que comprenden desde el control y mitigación de los impactos ambientales en la bahía El Ferrol.

En el marco de esta intervención, el OEFA viene realizando acciones de supervisión para identificar los establecimientos industriales pesqueros que realizan los vertimientos no autorizados, a efectos de controlar, sancionar y corregir la conducta de dichas empresas, se informó a INFOREGIÓN.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados