Lima, jueves 2 de julio



Desarrollo


Cajamarca: Proyectan negocios por más de S/. 19 millones en el rubro cafetero

Mañana jueves 24 octubre se inaugurará la Feria Internacional de Cafés Especiales en Jaén Jaén - Cajamarca 23 octubre 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
200 gremios cafetaleros tomarán contacto con más de 31 grandes compradores. Foto: El Peruano
Jaén - Cajamarca

La Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé 2019) abre sus puertas mañana jueves 24 de octubre con la expectativa de generar negocios por más de S/ 19 millones, mediante venta directa, ruedas de negocios y movimiento comercial. Dicho evento se desarrollará en el Campo Ferial del Señor de Huamantanga, ubicado en la ciudad de Jaén, región Cajamarca.

Son más de 200 organizaciones y cooperativas cafetaleras del país, conformadas por pequeños y medianos productores que participarán en esta IV Ficafé 2019, poniendo en vitrina lo mejor de su producción para establecer negocios directos, a corto y mediano plazo.

El alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, informó que se estima que en la Rueda Internacional de Negocios, a cargo de Promperú, se establecerán negocios por S/ 13 millones, con grandes compradores de cafés especiales de Emiratos Árabes, Corea del Sur,  Japón, Hong Kong, EE.UU., Argentina y Chile.

Para la Rueda Nacional de Negocios, a cargo de la Cámara de Comercio de Lima y el Comité Organizador de la Ficafé 2019, la proyección es de S/ 2 millones. Participarán 21 grandes compradores de cafeterías, exportadores, comercializadores y mayoristas.

Se tiene previsto que los caficultores negociarán la suma de S/ 200 mil durante los cuatro días de feria. Además, los proveedores de servicios relacionados a la producción de café, esperan generar unos S/ 300 mil, se informó a INFOREGIÓN.

Se calcula también que el evento generará en la ciudad cajamarquina de Jaén un movimiento económico superior al millón de soles, en hospedaje, transporte, artesanía, restaurantes y demás servicios.

Ficafé 2019 tiene entre sus objetivos mejorar la productividad y competitivad de los caficultores peruanos, así como promover y apoyar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

La principal feria del café en el país ofrecerá otras actividades, como la tercera Competencia Taza de Excelencia, que premiará a los mejores cafés especiales del país, el Campeonato Nacional de Barismo, el Campeonato de Tatte Art, y el Congreso Internacional de Cafés Especiales.

Ficafé 2019 es organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Central Café y Cacao del Perú, la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú (Fencaap), el Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, Devida, y la comunidad cafetalera de Cajamarca.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *