Lima, Sábado 7 de diciembre



Medio Ambiente


Piura: Capacitan a brigadas comunales para evitar y controlar incendios forestales

Bomberos forestales de Cusco estuvieron a cargo de la capacitación Cusco 23 octubre 2019 - 10:10 am, 0 comentarios
Cusco

Bomberos forestales del Santuario Histórico de Machu Picchu – Cusco, capacitaron a 30 líderes del distrito de Tambogrande, en Piura, con la finalidad de formar una brigada forestal para la gestión de riesgos ante la ocurrencia de incendios forestales en el bosque seco de esta parte de la región.

Durante la jornada, los participantes aprendieron sobre acciones de prevención, comportamiento del fuego frente a las condiciones climáticas, riesgos y peligros potenciales asociados a los incendios forestales, seguridad personal, manejo de herramientas y equipos.

La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Juntos y juntas reducimos riesgos” implementado por la ONG Plan Internacional con financiamiento de OFDA Usaid, informó el COEN a INFOREGIÓN.

La actividad se realizó en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), etc.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *