viernes 29, marzo 2024

Cusco: Luchan para extinguir incendio forestal en Urubamba

| Fecha:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que a las 08:00 horas aproximadamente del día de hoy, se inició un incendio forestal que viene causando daños a la cobertura natural del cerro Queromarca, en la comunidad campesina de Pumahuanca, en el distrito y provincia de Urubamba, departamento del Cusco.

Según información preliminar de la Dirección Desconcentrada de Indeci – Cusco, personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Urubamba Nº 118, de la Gerencia de Obras, Parques y Jardines, serenazgo de la Municipalidad Provincial de Urubamba y pobladores de la comunidad nativa de Pumahuanca, realizan los trabajos de mitigación, remoción y extinción del evento.

Por su parte, efectivos de la comisaría rural del distrito de Urubamba fueron desplazados al lugar de los hechos a fin de apoyar con los trabajos de lucha contra el fuego. Hasta el momento no se reportan daños personales, pero sí una afectación a 10 hectáreas de cobertura natural, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba, realizará la evaluación de daños y análisis de necesidades una vez que se concluyan los trabajos de lucha contra incendio, que continúa activo, informó el COEN a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados