Lima, Miércoles 8 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Capacitan a personal del Ministerio Público en uso de escáner forense

El equipo fue donado por la Embajada de Estados Unidos de Norte América. Madre de Dios 22 octubre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
La capacitación en el uso del aparato estuvo a cargo de un ingeniero enviado por la embajada de Estados Unidos.
Madre de Dios

Personal del laboratorio desconcentrado de peritajes del Ministerio Público de Madre de Dios recibió capacitación en el manejo de escáner forense láser 3D, gracias a la donación por parte del área de narcóticos de la embajada de Estados Unidos de América.

Este moderno equipo tiene la capacidad de adquirir una densidad de datos muy grande, con una precisión milimétrica potenciando la representación gráfica animada de superficies de objetos animados o inanimados, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Asimismo, esta máquina facilita la recreación de escenarios en áreas como la criminalística, la salud humana, la topografía, entre otros, constituyéndose en una potencial herramienta tecnológica para el trabajo forense.

La capacitación en el uso del artefacto estuvo a cargo del ingeniero supervisor de aplicaciones, Oseas Pérez, instructor de la empresa Faro Technologies Inc, quien fue enviado por la embajada de Estados Unidos para instruir al equipo multidisciplinario del laboratorio desconcentrado de peritajes del Ministerio Público de Madre de Dios, el mismo que será inaugurado próximamente.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *