Lima, Domingo 17 de noviembre



Amazonía


San Martín: Desarrollan encuentro de productores de naranja

Más de 100 agricultores se dieron cita donde se promovió el fortalecimiento de conocimientos de este cultivo. San Martín 22 octubre 2019 - 12:20 pm, 0 comentarios
El problema a resolver pasa por el bajo nivel productivo por la alta incidencia de plagas y enfermedades.
San Martín

El Gobierno Regional de San Martín organizó el IV Encuentro de productores de naranja en el distrito de Pajarillo, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres, region San Martín. Dicha iniciativa tiene la finalidad de brindar apoyo al desarrollo productivo de la cadena de naranja, mejorar la productividad y competitividad, e incrementar los ingresos de los productores a través de asistencias técnicas.

Además, se contempló la capacitación sistemática de los técnicos productivos en términos de manejo integral de este cultivo, uniformizando criterios y validando las metodologías de intervención de campo. También, se promovieron los lazos de confraternidad y cooperación entre los centros poblados participantes, donde asistieron más de cien productores del cultivo mencionado.

La actividad se inició con la conformación de grupos de trabajo y una puesta final en común. Los participantes visitaron cinco estaciones establecidas dentro de una parcela donde se trataron temas relacionados a la poda del cítrico, recuperación de suelos y control de ácaros dilucidados por Ricardo Lozano Alarcón, Camila Chappa Chu y Francisco Bardales Pérez del proyecto Naranja. 

Asimismo, Máx Reátegui Pezo, consultor externo del Senasa y el representante de la Fundación Crecer del Usaid explicaron a los asistentes temas relacionados al control biológico en el cultivo y financiamiento agrícola, se informó a INFOREGIÓN.

El evento contó con la participación del alcalde y del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Pajarillo, Julio César Mundaca Cruz y Jarrin Tuanama García, del coordinador del proyecto, Lenin Coral Rengifo, personal técnico del proyecto, de la Agencia de Desarrollo Económico Mariscal Cáceres, productores organizados e individuales, entre otros.

El problema a resolver pasa por el bajo nivel productivo y competitivo por alta incidencia de plagas y enfermedades que trae como consecuencia un bajo rendimiento de 12 toneladas por hectárea. Con la ejecución del proyecto se espera que 997 productores y 125 hijos de productores apliquen conocimientos e incrementen rendimiento de 12 a 28 toneladas. Se realizará control de plagas en 2,213 hectáreas y se intercambiará experiencias exitosas con productores de otras regiones del país.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *