Lima, Domingo 17 de noviembre



Amazonía


San Martín: Municipios realizan limpieza de viviendas y vías afectadas por precipitaciones

Precipitaciones cayeron en la zona el pasado 20 de octubre San Martín 21 octubre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Zona involucrada.
San Martín

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la madrugada de 20 de octubre, las lluvias que se presentaron en el departamento de San Martín originaron emergencias de diversos tipos, como huaicos, inundaciones y desbordes, dejando daños en viviendas, locales públicos, vías de comunicación y servicios básicos en cinco distritos de las provincias Lamas y San Martín.

Tras la evaluación de daños y el análisis de necesidades por parte de las autoridades locales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que en los distritos Morales y San Antonio de Cumbaza, ubicados en la provincia San Martín, se tiene cuatro viviendas inhabitables y nueve afectadas.

Se comunicó que la provincia Lamas fue la que más daños concentró, ya que entre los distritos San Roque de Cumbaza, Rumizapa y Lamas hay 20 viviendas inhabitables y 19 afectadas, además de afectación en 100 metros de caminos rurales, 80 metros de carreteras, un puente y el servicio de agua potable.

Es así que personal de las municipalidades distritales de Rumizapa, Lamas y San Roque de Cumbaza realiza los trabajos de limpieza y recuperación de las vías de comunicación y viviendas afectadas, mientras que las familias damnificadas pernoctan en viviendas de familiares cercanos. Asimismo, las autoridades locales coordinan el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.

Cabe señalar que ninguno de estos eventos ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación en coordinación con las autoridades locales


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *