Lima, Martes 12 de noviembre



Amazonía


Madre de Dios: Prisión preventiva para sujeto que intentó matar a expareja

A solicitud de Ministerio Público de Madre de Dios Madre de Dios 20 octubre 2019 - 3:10 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

La Fiscal Besna Liz Bautista Paucar, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva para un sujeto que intentó matar a machetazos a su expareja, delante de su menor hijo de 10 años, porque la mujer no quería retomar la relación con él.

Se trata de Miguel Choque Suña (30), quien ya se encuentra internado por un periodo de nueve meses en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

El sujeto se encuentra investigado por delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado, en agravio de su exconviviente y madre de su menor hijo, ocurrido en el centro poblado de Mavila, en el departamento de Madre de Dios.

Se supo que Choque Suña llegó al cuarto de la víctima pidiéndole volver con ella. Frente a la negativa de la mujer, este cogió un machete y le dio en la cabeza diciendo “te voy a matar, ya que no quieres volver conmigo, no vas a ser para nadie” y le vuelve a dar otro machetazo en la espalda, mientras la mujer escapaba; cayendo al piso y ahí le da otro machetazo en la nariz.

El niño era testigo de la agresión. Corre desde su cuarto e intenta quitarle el machete a su padre, diciéndole “no le mates a mi mamá”, e impide que siga dando machetazos a su madre. Ante ello el agresor huye siendo retenido por los vecinos, en tanto que la mujer es llevada a la posta médica de Mavila, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *