Lima, Domingo 17 de noviembre



Amazonía


Amazonas: Movimiento de masa ocasiona daños en el distrito de Cajaruro

No se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas Amazonas 18 octubre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
El tránsito en la zona y el servicio eléctrico ya fueron restablecidos.
Amazonas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el jueves 17 de octubre, a las 02:20 horas, debido a la activación de una falla geológica en la región Amazonas, se produjo un movimiento de masa en el centro poblado Naranjos Alto, ubicado en el distrito Cajaruro, provincia Uctubamba.

De manera preliminar, representantes de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional y Sectorial del Ministerio del Interior y de la Dirección Desconcentrada del Indeci informaron que se presenta cuatro viviendas inhabitables y 1.5 kilómetros de carretera afectada, así como energía eléctrica dañada.

Las familias damnificadas fueron evacuadas a zonas seguras como medida de seguridad, mientras que las autoridades locales continúan realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Asimismo, personal de las Municipalidad Provincial de Utcubamba y Distrital de Cajaruro, realizaron los trabajos de limpieza en la vía afectada con ayuda de maquinaria pesada. El tránsito en la zona y el servicio eléctrico fueron restablecidos.

En tanto, el Indeci coordina con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) con el propósito de formular un estudio técnico en la zona afectada y determinar las causas del evento, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *