Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Estudiantes expondrán 30 líneas de econegocios en Huamanga

En el marco de la IV Feria Regional de Econegocios - 2019 17 octubre 2019 - 4:40 pm, 0 comentarios
Se promueve el emprendimiento con el objetivo que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de la zona

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas sin Drogas (Devida) realizarán la IV Feria Regional de Econegocios Escolares 2019, con la exposición de 30 líneas de econegocios a cargo de instituciones educativas del Vraem.

El evento se realizará este 18 de octubre en la Plaza Mayor de Huamanga para impulsar el emprendimiento empresarial desde las escuelas. Por ello se acondicionarán stands de exhibición y venta de productos elaborados por estudiantes de los distritos de Anco, Chungui, Anchiway, Samugari, Santa Rosa y Ayna San Francisco en la provincia de La Mar, así como de los distritos de Canayre, Llochegua y Sivia, de la provincia de Huanta.

Aprovechamiento responsable 

A través de los econegocios se promueve el emprendimiento con el fin que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de la zona e inicien un proceso de transformación para darle un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable.

“El Vraem cuenta con una gran variedad de recursos naturales que los estudiantes vienen realizando su aprovechamiento desde una mirada ecológica para convertirlas en fuentes de ingreso que les permita iniciar un negocio en sus escuelas y sus familias”, dijo el coordinador regional de educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez.

Añadió que para el funcionamiento de los econegocios, un especialista brinda asistencia técnica a la comunidad educativa y posteriormente se implementa con la entrega de insumos, bienes y materiales consistentes en horno tostador, molino de granos, exhibidor y congelador, despulpadora de frutas, mescladora y amasadora de panes, kit de herramientas para artesanía, licuadora, entre otros; cada uno de ellos en función a los planes de econegocios que fueron presentados por los profesores y estudiantes.

Líneas de negocios

Entre las principales líneas de econegocios se encuentran: artesanía de madera y coco, helados de cacao, derivados de café, derivados de plátano, repostería a base de cacao, derivados de piña, elaboración de pitupan (pan de pitus), néctareas de fruta, apicultura, derivados milenarios del noni, jabones medicinales, bolsos ecológicos, florería ecológica, artesanía asháninka, tallado en madera, panadería a base yuca, etc.

La Drea, bajo financiamiento de Devida, ejecuta la Actividad Educación Ambiental donde trabaja la incorporación del enfoque ambiental en 90 instituciones educativas de la zona selva de Ayacucho con más de 13 mil estudiantes y 610 docentes.

Con ellos se realiza un trabajo integral que va desde la capacitación a directores y docentes, la implementación de econegocios, módulos demostrativos (viveros y biohuertos) y acciones de sensibilización a la comunidad como festivales de declamación, infografía ambiental, pasacalles y otros, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *