Lima, Viernes 6 de diciembre



Amazonía


Impulsarán productividad de agropecuarios en San Martín

A través de un proyecto regional ganadero que insertará competitivamente a los productores San Martín 14 octubre 2019 - 1:00 pm, 0 comentarios
El director de la Dirección Regional de Agricultura San Martín enfatizó que “la protección, aprovechamiento y el desarrollo de la producción regional deben ser prioritarios”
San Martín

Daniel Vásquez Cenepo, director de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, afirmó que ya cuentan con el diagnóstico de la situación actual de la ganadería en San Martín. Identificando los objetivos, estrategias y líneas de acción para su desarrollo en la región, además de los registros genealógicos y el marco legal de la gestión de núcleos genéticos. Esto para la promoción del desarrollo cuantitativo y cualitativo de la ganadería especializada en producción de leche y carne

Asimismo, efectuando el uso racional y eficiente de los recursos naturales a fin de lograr alta productividad y rentabilidad que inserte competitivamente a los productores en el mercado regional y nacional seguro y estable, informó Vásquez Cenepo en el marco de la Feria Agropecuaria de Zapatero.

Por otro lado, el funcionario indicó que si no se implementan semillas certificadas y mejoradas en todos los cultivos; van a engañar al agricultor y por ende, desarrollarán una agricultura solo para salir del paso. “La revolución productiva impulsada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas ya está en camino, con la ejecución de los proyectos que viene ejecutando la Drasam, y se consolidará con la unión de esfuerzos de todos los actores involucrados en el desarrollo sostenible de la región San Martín”, expresó.

Vásquez Cenepo, en el marco de la inauguración de la XI Feria Agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística de Cuñumbuqui, manifestó que el proyecto ganadero regional implementará objetivos estratégicos para lograr el desarrollo competitivo de la ganadería en la región. Esta iniciativa permitirá que los productores pecuarios, especialmente los pequeños, aumenten sus ingresos con una mejor productividad en el campo.

Además, enfatizó que el sector ganadero debe ser competitivo dentro de una economía regional, nacional y global con desarrollo científico y tecnológico, y el fortalecimiento de la institucionalidad y la asociatividad con fines empresariales. Para lo cual se ha contribuido con aportes en instrumentos para mejorar la actividad productiva en los ejes estratégicos, referidos a alimentación, recursos hídricos, sanidad y mejoramiento genético, comercialización, organización y financiamiento. “La protección, aprovechamiento y el desarrollo de la producción regional deben ser prioritarios”, finalizó.

Cabe resaltar que las ferias agropecuarias desarrolladas tienen como fin, no solo poner en vitrina todas las posibilidades económicas productivas del territorio, sino, básicamente busca que las economías de cada uno de los pobladores puedan tener el beneficio de esta actividad productiva, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *