Lima, Sábado 7 de diciembre



Amazonía


Ministra Muñoz resaltó puesta en valor del bosque en pie para luchar contra la deforestación

Participó en la inauguración del Tambo Potsoteni, en la región Junín Junín 13 octubre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
Ministra Muñoz conversó con la población local sobre principales demandas de la zona
Junín

Durante su visita a las comunidades nativas de Potsoteni y Shimabenzo, en Satipo, región Junín, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la mejor estrategia para luchar contra la deforestación es aprovechar de manera sostenible los productos que nos brinda el bosque en pie; es decir, poner en valor dicho espacio, lo que representa una oportunidad de desarrollo para la comunidad, la región y el país.

“Hay que parar la deforestación, siendo el gran enemigo el narcotráfico y el sembrado de coca o la tala ilegal», dijo durante su participación en la inauguración del tambo Potsoteni que beneficiará a las comunidades asháninkas. En ese sentido, refirió que para hacer frente a esta situación deben trabajar de manera articulada el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, así como la sociedad civil.

Muñoz escuchó las demandas y preocupaciones de los pobladores, siendo una de ellas, la relacionada al tema de la calidad del agua. “A nosotros nos han pedido ver el tema de la calidad del agua ya que las comunidades consumen agua entubada. El tema se tratará en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, comentó.

Agregó, que un aspecto que el Minam trabaja coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es que las instituciones educativas de la referida región —beneficiadas a través del Programa Nacional Qali Warma—  puedan recibir orientación sobre el manejo adecuado de los residuos y que estos puedan ser aprovechados.

Muñoz Dodero reiteró que el Gobierno no abusará de su facultad de legislar con decretos de urgencia, tras aclarar que cada portafolio está evaluando sus prioridades y las normas que son de carácter de urgencia.

El tambo Potsoteni es una plataforma de atención para acercar los servicios que brinda el Estado a través del Programa Nacional PAIS del Midis. En la inauguración también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez; así como el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, entre otros.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *