Lima, Martes 12 de noviembre



Desarrollo


Alistan “Feria Agroecológica de Antioquía”

Evento arranca desde las 11:00 am. en el complejo Apu Pariakaka del distrito de Antioquía Lima 11 octubre 2019 - 3:40 pm, 0 comentarios
Evento se realizará mañana, sábado 12 de setiembre
Lima

Este 12 de setiembre, desde las 11:00 am., se inaugurará la Feria Agroecológica de Antioquía en el complejo Apu Pariakaka en el distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí, región Lima. El evento es promovido por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), como parte del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro).

La Feria Agroecológica de Antioquía abrirá sus puertas todos los sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm y busca ser un punto de venta comercial referente que apueste por el comercio de productos locales y agroecológicos, se informó a INFOREGIÓN.

El evento reunirá a 10 organizaciones de productores agroecológicos como Cochafrut, Agroindustrias Mendohuar SAC, Asociación Tierra Morada, Asociación APROALH, Asociación Isla del Paraíso de Orcocoto, Asociación Agrícola Santa Rosa de Matarachi, Asociación Agroecológica de Llinlle y Alcolcahua, Fruti SAC, Asociación Vida Sana y El Manzanerito.

Estas organizaciones provenienen de los distritos de Antioquía, Huarochirí, Langa, San Damián, Santo Domingo de los Olleros, Cuenca y Lahuaytambo; todos ellos de la provincia de Huarochirí.

La juventud presente

Las y los jóvenes egresados de los cursos de extensión del proyecto Formagro con acompañamiento técnico comercial de los distritos de Antioquía y San Damián participarán difundiendo la producción de sus emprendimientos con productos como yogurt, mermelada, néctar, vinagre, deshidratado de manzana, encurtidos, pulpa de frutas, y otros.

La feria es promovida por la Municipalidad de Antioquía, la Oficina Agraria Langa, la Agencia Agraria de Santa Eulalia y el IDMA en el marco del proyecto Formagro, a cargo de la organización canadiense SUCO. Formagro se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego con el apoyo del Gobierno de Canadá.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *