Lima, Martes 12 de noviembre



Medio Ambiente


Cusco: Controlan incendios forestales en los distritos de Poroy y Lucre

Se registra otro en el distrito de Mollepata, sin embargo, ninguno registra daños personales. Cusco 11 octubre 2019 - 12:20 pm, 0 comentarios
Fuego se encuentra lejos del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. (Foto referencial)
Cusco

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que los dos incendios forestales que se registran en los distritos de Poroy y Lucre, ubicados en las provincias de Cusco y Quispicanchi, región Cusco, fueron controlados esta mañana. Solo uno, que se presenta en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, continúa activo.

En Poroy continúan con los trabajos para extinguir totalmente el fuego, gracias al personal de la Compañía de Bomberos Cusco N° 39. Además, se cuenta con el apoyo del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam PNP) Cusco y de los comuneros de la zona. Por su parte, el Ministerio de Cultura informó que el incendio se encuentra lejos del parque arqueológico de Sacsayhuamán y no representa peligro.

Por otro lado, el evento que se registra en Lucre también fue controlado gracias a la labor de trabajadores de la Municipalidad Distrital, efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio de Cultura. Se reportó una afectación de 60 hectáreas de cobertura natural, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

Por último, en el distrito de Mollepata, las compañías de bomberos Santa Bárbara N° 130 y San Sebastián N° 116, con 14 efectivos y 2 unidades, continúan trabajando en la extinción del incendio que se registra desde el ocho de octubre. Ninguno de estos eventos ha dejado daños a la vida, ni a la salud de las personas, ni al patrimonio cultural.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *