Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Participan más de 800 personas en maratón realizada en Tingo María

La actividad fue realizada durante las celebraciones por el 81° aniversario de la ciudad huanuqueña Tingo María - Huánuco 09 octubre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Participaron fondistas de Arequipa, Pucallpa, Huancavelica, Ica, Huancayo, Pasco, Junín, Huánuco, entre otras regiones.
Tingo María - Huánuco

Más de 800 personas participaron en la Maratón 21K y 10K denominada “Por las rutas del Café y Cacao” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. La actividad fue realizada en el marco del 81° aniversario de la fundación de Tingo María el pasado 8 de octubre.

La competencia de 21 kilómetros, se inició en el óvalo de Pumahuasi, donde recorrió las principales calles de Tingo María hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Por otro lado, la competencia de 10 kilómetros se inició en la plaza de armas de Naranjillo, donde participaron fondistas de Arequipa, Pucallpa, Huancavelica, Ica, Huancayo, Pasco, Junín, Huánuco, entre otras regiones.

En la categoría 10 kilómetros mujeres, las ganadoras fueron: Nianitt Quintanilla Melgar de Ayacucho (1er lugar), Jabner Retoblo Berrospi (2do lugar)  y Lupita Huerta Justo (3er lugar). Mientras que en la de varones, los ganadores fueron: Miguel Soria Cruz de Ica, Cristian Janampa Soto de Ayacucho y Diego Chiquioondo Condorado, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría 21 kilómetros mujeres, las ganadoras fueron: Thalía Valdivia Magariño de Huánuco, Zeyli Quintanilla Melgar de Ayacucho y Medalith Atachagua Valverde de Pasco, respectivamente. Además, en la categoría varonil, los ganadores fueron Jhon Atachagua Valverde de Pasco, Eduardo Villanueva de Huancavelica  y Winger Candraya de Huancayo, respectivamente.

En la ceremonia de premiación participó el alcalde tingalés Miguel Mesa Malpartida; y el jefe de la oficina zonal de Devida en Tingo María, Mario Ríos Espinoza, así como los principales funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Mesa Malpartida felicitó a los participantes y los instó a continuar practicando el deporte para dar ejemplo a muchos jóvenes y adolescentes a disponer de su tiempo libre en actividades beneficiosas para su salud mental y física. Asimismo, agradeció a Devida por apoyar este tipo de actividades.

Por último, Ríos Espinoza, resaltó la masiva participación de la población tingalesa de todas las edades. El funcionario afirmó que este tipo de actividades motiva a las nuevas generaciones a vivir de manera saludable lejos del consumo de drogas, informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *