Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Agricultores del Vraem intercambiarán experiencias en los valles del Monzón y Bolsón Cuchara

Se trata de productores cacaoteros e integrantes de las organizaciones que optaron por los cultivos alternativo en remplazo de la hoja de coca. Tingo María - Húanuco 09 octubre 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
Los pasantes conocerán nuevas técnicas para el proceso de fermentado, secado del cacao y abonos orgánicos.
Tingo María - Húanuco

Veinte cacaoteros de organizaciones de la zona norte de los Valles del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) visitarán los valles del Monzón y el Bolsón Cuchara. El objetivo de esta iniciativa es conocer las experiencias de otros agricultores en sus parcelas de cacao con el apoyo técnico recibido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los participantes provienen de los distritos de Mazamari, Pangoa y Rio Tambo, ubicados en la provincia de Satipo. Además de organizaciones y cooperativas del Río Tambo, Ene, Mazamari, Ene Pangoa y Unión Asháninca Nomatsigenga, ubicadas en la región Junín. La primera visita se realizará el 10 de octubre en el valle del Bolsón Cuchara, donde visitarán las comunidades de Venenillo y Pachacútec. En el segundo día enrumbarán al valle del Monzón.

Los pasantes conocerán nuevas técnicas para el proceso de fermentado, secado del cacao y abonos orgánicos. Asimismo, podrán dialogar con los cacaoteros sobre la buena producción de sus parcelas a través de una buena fertilización y el uso de insumos para obtener mejoras en la cosecha.

Por la tarde pasarán a disfrutar los productos de la Cooperativa Agroindustrial – Bella, donde conocerán la planta chocolatera, parcela de cacao y cosecha. Así, los agricultores se comprometerán a mejorar la industrialización de sus productos y optimizar el proceso de comercialización, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *