Lima, Jueves 5 de diciembre



Economía


Ucayali lidera el ranking de la ejecución regional de inversiones en el 2019

En total son seis regiones las que superan el 40% de ejecución presupuestal a nivel nacional Lima 09 octubre 2019 - 12:20 pm, 1 comentario
El buen desempeño de Ucayali se explica por dos proyectos que se tienen presupuestados: el Hospital Regional y la Carretera Neshuya-Curimaná.
Lima

Al haberse iniciado el cuarto trimestre del año fiscal 2019, una revisión del ranking del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra los gobiernos regionales que lideran la ejecución de inversiones en el 2019. Lidera la región Ucayali con 59.6%, le siguen Lambayeque (48.5%), Madre de Dios (46.1%), San Martín (41.7%), Apurímac (41.1%), Junín (40.1%) y Loreto (39.9%) señala Anthony Moreno, especialista de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Moreno observó que estos porcentajes esconden realidades que se deben considerar. Por ejemplo: la mitad del desempeño de Ucayali se explica por dos proyectos que tienen presupuestados: el Hospital Regional y la Carretera Neshuya-Curimaná. De similar manera, la ejecución de Lambayeque se explica por el pago mensual a una concesión. Caso contrario son Madre de Dios y San Martín, cuyos desempeños obedecen más a la gerencia de una cartera más amplia, se informó a INFOREGIÓN.

Ranking general

En base a cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, Anthony Moreno sostiene que el gobierno regional de Huánuco tiene un avance de 37%, Pasco (37%), Moquegua (36%), Tacna (36%), Puno (35%), Cusco (35%), Arequipa (34%), Ancash (32%), Amazonas (26%), Cajamarca (25%) y Ayacucho (24%). El ranking lo cierran: Lima (23%), Huancavelica (23%), Tumbes (22%), Ica (22%), Piura (21%), Lima Municipalidad Metropolitana (20%), La Libertad (20%) y Callao (9%).

 


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Ucayali lidera el ranking de la ejecución regional de inversiones en el 2019”

  1. FREDY A. RAMOS SAIRITUPAC dice:

    SALUDO A LOS GOBERNADORES REGIONALES QUE TIENEN UNA ALTA CAPACIDAD DE INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS, PERO AQUÍ LA SUGERENCIA:
    LAS OBRAS DEBEN SER EJECUTADAS POR EMPRESAS QUE GARANTICEN LA «CALIDAD DE LA OBRA» Y EN EL TIEMPO PREVISTO, Y QUE NO SEAN SOLAMENTE INFRAESTRUCTURA, TAMBIÉN FOCALICEN «EDUCACIÓN DE CALIDAD» PARA LA GENERACIÓN ACTUAL Y FUTURA, ASÍ ESTAREMOS ASEGURANDO UNA PRÓXIMA GENERACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES PENSANTES AL SERVICIO DEL PERÚ.
    INVERSIÓN TRANSPARENTE, RESPONSABLE Y ÓPTIMOS RESULTADOS POR UN PUEBLO AGRADECIDO Y EN UDS. SEÑORES GOBERNADORES ESTÁ EL «SABER SERVIR», DESINTERESADAMENTE A SU POBLACIÓN.
    SEAMOS PERUANOS AL SERVICIO DE LOS PERUANOS.
    !SÍ PODEMOS¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *