Lima, Lunes 7 de octubre



Amazonía


Evalúan presencia de plaga de roedores en cultivos de arroz y sandía en Ucayali

El Ministerio de Agricultura y Riego exhortó a los productores agrarios a monitorear sus cultivos Ucayali 07 octubre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
La jornada también sirvió para capacitar a 60 productores en buenas prácticas agrícolas y en acciones de control para la plaga de roedores
Ucayali

Para prevenir y controlar la aparición de plaga de roedores el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó la evaluación de cultivos de arroz y sandía situados en los distritos de Nueva Requena y Campo Verde, ubicados en la región Ucayali.

A través de estas acciones sanitarias, el Senasa buscó identificar la incidencia de la plaga en el sector y determinar labores inmediatas para controlar la infestación, además de prevenir pérdidas económicas para los pequeños productores.

Durante la intervención, los especialistas en sanidad agraria instalaron 20 trampas que se ubicarán periódicamente y permitirán evaluar la presencia de la plaga para adoptar medidas de control por parte de los agricultores, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Asimismo, la jornada sirvió para capacitar a 60 productores en buenas prácticas agrícolas y en acciones de control para la plaga de roedores. Se exhortó al productor a realizar una adecuada limpieza de sus campos, recojo de remanentes, mantenimiento de acequias y la correcta limpieza de establos y corrales.

Por último, el Senasa exhortó a los productores agrarios a monitorear sus cultivos, remover las plantas que presentan sintomatología de alguna plaga o enfermedad, y acercarse a la oficina de dicha institución más cercana a su localidad, ante cualquier emergencia fitosanitaria.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *