Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


Remodelan infraestructura de aldea infantil en Tarapoto

Vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, supervisó los trabajos de la aldea infantil Virgen del Pilar Tarapoto - San Martín 07 octubre 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de S/ 467 mil asumidos en su totalidad por el Gobierno Regional de San Martín.
Tarapoto - San Martín

La vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, visitó las instalaciones de la aldea infantil Virgen del Pilar en Tarapoto, donde constató el inicio de los trabajos en modernización de la infraestructura. Son 50 los niños beneficiados con las obras financiadas en su totalidad por el Gobierno Regional.

“Queremos que los niños tengan un mejor lugar para vivir del que están ahora. Esta es una muestra de la manera como venimos trabajando en esta gestión liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, aunando esfuerzos para brindarle mejores condiciones a los sectores más vulnerables de la región”, manifestó Aguilar Puerta.

Según la vicegobernadora regional, la aldea infantil Virgen del Pilar podrá estar acorde con la modernidad, contando con espacios más amplios y con el equipamiento y tecnología adecuada para un mejor desempeño de sus madres sustitutas, personal administrativo y niñez en general, se informó a INFOREGIÓN.

“Los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de S/ 467 mil asumidos en su totalidad por el Gobierno Regional de San Martín. Dicha remodelación consisten en el mejoramiento de los módulos de residencia y módulos de aulas, y tienen un avance físico del 4.3%”, aseguró la funcionaria.

La aldea infantil Virgen del Pilar tiene como finalidad principal la de brindar atención a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono. En la actualidad, son un total de 50 niños albergados cuyas edades oscilan entre 1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial, donde se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal. La aldea está encargada de su alimentación, vivienda salud, educación y recreación.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *