Lima, Viernes 15 de noviembre



Medio Ambiente


Extraen más de diez toneladas de residuos sólidos del cauce de tres ríos en Tarma

En faena de limpieza promovida por Autoridad Nacional del Agua Tarma - Junín 06 octubre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Tarma - Junín

En una jornada de limpieza impulsada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua – ALA Tarma, se logró retirar más de 10 toneladas de residuos sólidos del cauce de los ríos Collana, Huantay y Tarma, que son los principales afluentes de esta provincia.

La actividad se hizo el viernes pasado y participaron cientos de jóvenes estudiantes de las universidades Nacional del Centro del Perú-Sede Tarma, Católica Sapientiae, Nacional Autónoma Altoandina-UNAAT y del Instituto Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma, provistos de sus herramientas y protectores.

También participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Tarma, la oficina de Defensa Civil, Agencia Agraria Tarma, Serfor, Agrorural, las empresa Minera Bunyac, la empresa de generación de energía eléctrica La Virgen, Unacem, entre otras entidades que forman parte de la Mesa Temática para la conservación y protección de las fuentes naturales de agua de Tarma.

Al final de la faena de limpieza el Administrador de la ALA Tarma, Julio Enrique Morales Ruíz, reportó que se ha logrado retirar neumáticos, residuos de plástico, autopartes, colchones y otros elementos que contaminan las aguas de estos afluentes.

“Lejos de estar limpiando, deberíamos dejar de ensuciar, cambiar de actitud todos quienes habitamos en la ciudad de Tarma. También invocamos al gobierno y a la población apoyar a la Municipalidad Provincial para hacer realidad el proyecto integral de saneamiento, que ayudará a consumir agua potable, contar con una red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales”, agregó.

La actividad se realizó por el Día Interamericano del Agua que se celebra el primer sábado de octubre de cada año, además como una forma de sensibilizar a la población para que cambie las malas actitudes, como el arrojo de residuos a los ríos o dejarlas en las calles.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *