Lima, Lunes 16 de diciembre



Amazonía


MTC promueve uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en Iquitos

Especialistas del sector presentaron el proyecto de reglamento e invitaron a los ciclistas de la región a enviar sus aportes hasta el 13 de octubre Iquitos - Loreto 06 octubre 2019 - 10:30 am, 0 comentarios
La bicicleta se presenta como una gran alternativa de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente
Iquitos - Loreto

En Iquitos, capital de la región Loreto, la bicicleta se presenta como una gran alternativa de transporte sostenible, amigable con el medio ambiente y hace perfecta conjunción con la riqueza natural de la ciudad y la región.

Así declararon especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes visitaron dicha ciudad para difundir el proyecto de reglamento prepublicado por el sector para que los ciclistas y la ciudadanía en general puedan dar sus comentarios hasta este 13 de octubre.

Javier Flores, de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, sostuvo que con esta medida se regulan los derechos y deberes de los ciclistas, a la vez que se crea una red articulada de ciclovías.

«Determinaremos las vías por las cuales pueden circular las bicicletas, y se establecerán los elementos de seguridad que debe tener en cuenta el ciclista para movilizarse», dijo.

Fiorella Inofuente, especialista de la misma dependencia sectorial explicó que el texto del reglamento fue elaborado en consenso con los ministerios de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, entre otras entidades públicas.

Al foro asistieron representantes de las organizaciones de ciclistas de la región, además de dependencias regionales del sector público, instituciones privadas y de la sociedad civil, informó el MTC a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *