Lima, Domingo 8 de diciembre



Amazonía


Periodistas profundizan conocimientos sobre agenda social en Madre de Dios

En conversatorio se reflexionó sobre el rol del periodista en el tratamiento de la información sobre poblaciones vulnerables Puerto Maldonado - Madre de Dios 06 octubre 2019 - 4:00 pm, 0 comentarios
Los periodistas se comprometieron en trabajar con mayor compromiso en las informaciones que se propagan desde sus medios de comunicación para generar ejes de responsabilidad social y cambios positivos
Puerto Maldonado - Madre de Dios

La institución Cáritas Madre de Dios realizó un conversatorio sobre “Sensibilización a Medios de Comunicación en las Problemáticas Sociales de Madre de Dios”, dirigido a los periodistas de Puerto Maldonado donde se abordaron temas de coyuntura nacional.

La actividad tuvo por objetivo informar, educar y concientizar a los hombres de prensa sobre la importancia de generar una cultura de empatía en el tratamiento de la información con las poblaciones más vulnerables de nuestra región.

La responsable del área de Derechos Humanos de Cáritas Madre de Dios, Carol Jeri, resaltó la importancia de los comunicadores sociales en la articulación y fortalecimiento de los sectores menos favorecidos en nuestra sociedad.

“Qué importante es la labor de la prensa integrada con la labor social y las problemáticas que acontecen en nuestra región (…) avanzar de la mano es un paso para llegar a los rincones más recónditos de Madre de Dios”, enfatizó.

Durante el evento, los periodistas se comprometieron en trabajar con mayor compromiso en las informaciones que se propagan desde sus medios de comunicación para generar ejes de responsabilidad social y cambios positivos para brindar herramientas al público para crear una opinión crítica en base a informaciones previamente verificadas.

La charla contó con la participación de los principales medios de la región como Telepuerto, Radio Madre de Dios, Canal Regional, H- Vision, Tropical Tv, Radio Aurora, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *