Lima, Lunes 9 de diciembre



Amazonía


Ministerio Público realizó jornada cívica en Madre de Dios

Se brindó atención de salud, orientación legal, show infantil, y la entrega de juguetes y ropa Puerto Maldonado - Madre de Dios 04 octubre 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Los servidores del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Madre de Dios realizaron una jornada de acercamiento a la población en la Institución educativa de la comunidad de El Prado, de Puerto Maldonado, en el marco de las actividades conmemorativas por el décimo aniversario de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Madre de Dios.

La jornada de proyección social, se inició a las diez de la mañana con una breve ceremonia de bienvenida a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo y el fiscal de Prevención del Delito, David Paye Apaza, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

La acción cívica mencionada convocó la presencia de cientos de pobladores que recibieron de manera gratuita atención de salud, orientación legal, corte de cabello; así como, charlas sobre violencia familiar, alcoholismo, consumo de drogas, seguridad ciudadana,  trata de personas, entre otros temas.

Los diferentes organismos públicos y sectores del Estado presentes en esta actividad brindaron información y charlas sobre los servicios que prestan. Entre ellos se hicieron presentes Qali Warma, Centro de Salud de El Prado, Diremid, Universidad Alas Peruanas, Policía Nacional del Perú, el Cetpro Dionisia Herrera Alvarado y la División Médico Legal del Ministerio Público.

Durante la jornada de acercamiento los asistentes disfrutaron de gratos momentos de diversión con el show de “Bizcochito”, quien premió la participación de los niños, jóvenes y madres, con diversos regalos; así mismo se entregó refrigerios para toda la población, prendas de vestir para las mujeres y juguetes para todos los niños.

Las jornadas de acercamiento a la población son impulsadas por el Ministerio Público, a nivel nacional, con la finalidad de sensibilizar a la población y en especial a los niños y adolescentes, para que se alejen de los vicios y aprendan a vivir seguros y saludables.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *