Lima, Viernes 13 de diciembre



Amazonía


Presidente Vizcarra: Cuidado del medio ambiente es prioridad del Gobierno

Así se expresó en el marco del I Congreso Empresarial Amazónico Pucallpa - Ucayali 04 octubre 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Vizcarra planteó que el desarrollo sostenible no solo compete a la Amazonía, sino a toda la humanidad. (Foto Andina)
Pucallpa - Ucayali

El presidente de la República, Martin Vizcarra, resaltó que su gobierno tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente. Así lo afirmó durante su participación en el I Congreso Empresarial Amazónico, evento que se realiza en Pucallpa, región Ucayali. La actual gestión publicó el año pasado la Ley de Cambio Climático y Ley del Plástico de un solo uso y, además, ha intervenido en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, en contra de la minería ilegal.

Ante los incendios acaecidos en la Amazonía en varios países de la región, Vizcarra Cornejo recordó que su gobierno, junto al de Colombia,  convocaron una cumbre de presidentes amazónicos para tratar la emergencia, pero sobre todo para analizar qué hacer a fin de que la Amazonía tenga desarrollo a mediano plazo.

Además, el primer mandatario recordó que ante el foro de Naciones Unidas planteó que el desarrollo sostenible no solo compete a la Amazonía, sino a toda la humanidad. Por último, refirió que los ejes principales de su gobierno son la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico y el desarrollo social.

Por otro lado, aseguró que las últimas decisiones tomadas por su gobierno se hicieron respetando escrupulosamente la Constitución y pensando en lo mejor para el país y los peruanos. “Quiero ratificar desde acá para todo el país que estas decisiones han sido tomadas respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo mejor para el país y los peruanos”, finalizó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *