Lima, Sábado 7 de diciembre



Amazonía


Alto riesgo de lluvias en 29 distritos de la selva

Las precipitaciones se presentarán hasta el domingo 6 de octubre, según el Senamhi Lima 04 octubre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
En la selva sur los valores más intensos se registrarán durante el día de hoy, y en la selva centro el día de mañana, sábado 5 de octubre.
Lima

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que 29 distritos de la selva, de seis regiones, presentan un riesgo muy alto y alto por peligro de huaicos o deslizamientos tras las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva sur y centro, anunciadas a partir de hoy, viernes 4 de octubre, por el Senamhi.

De acuerdo al escenario de riesgos emitido por dicha institución, la región Pasco presenta tres jurisdicciones en un riesgo muy alto, al igual que un distrito de Puno. Asimismo, un alto riesgo se estima en 16 localidades de Huánuco, cuatro del Cusco, dos de Junín y un distrito de las regiones Pasco, Puno y Ucayali, afirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

Cabe indicar que el Senamhi anunció dichas precipitaciones hasta el domingo 6 de octubre, las mismas que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h. Además, se prevé granizo de forma localizada en selva alta. Se esperan acumulados máximos de lluvia próximos a los 65 mm/día.

En la selva sur los valores más intensos se registrarán durante el día de hoy, y en la selva centro el día de mañana, sábado 5 de octubre. Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna. Las regiones alertadas son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *