Lima, Jueves 3 de octubre



Desarrollo


San Martín: Impulsarán formación estudiantil en institutos superiores tecnológicos

Anunció el gobernador regional de San Martín Tocache - San Martín 03 octubre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
“La enseñanza tecnológica es un importante soporte para aportar al desarrollo agropecuario”, dijo el gobernador Pedro Bogarín
Tocache - San Martín

La enseñanza tecnológica que se brinda a los estudiantes de los institutos superiores tecnológicos de la región, es un importante aporte para más adelante contribuir al desarrollo de San Martín, por ello deben ser atendidos e implementados y que estos cumplan su objetivo, indicó la autoridad regional.

Fue durante su visita a los tecnológicos de la provincia de Tocache, región San Martín, como el Instituto de Educación Superior Tecnológico Francisco Vigo Caballero de Uchiza y Alto Huallaga de Tocache, donde el gobernador regional Pedro Bogarín, dialogó con docentes y estudiantes, se informó a INFOREGIÓN.

La autoridad regional fue informada de las acciones y el aporte que realizan estas casas de estudio, y de la atención de necesidades que requieren para cumplir su objetivo como tecnológicos y para su licenciamiento. Por ello el gobernador, no guardó reservas y se comprometió apoyar en la implementación e infraestructura a estos tecnológicos, y de igual manera al Instituto Superior Pedagógico Uchiza.

Bogarín pidió a los docentes que se haga un seguimiento a los jóvenes egresados para comprobar cuál es su aporte de acuerdo a su especialidad, si estás tienen la demanda que el mercado laboral necesita, en base a ello para reorientar la enseñanza de especialidades acorde a nuestra realidad.

Bogarín estuvo acompañado del gerente general Quinto Del águila y del consejero de Tocache, Luis Aliaga Rojas, y recorrió ambientes y terrenos de propiedad de estas instituciones, comprobando sus necesidades. Además, observó las condiciones en que se encuentran los ganados que fueron cedidos en calidad de donación para que los jóvenes puedan desarrollar sus prácticas en el rubro.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *