Lima, Viernes 6 de diciembre



Desarrollo


Priorizan crianza y producción de cuyes y porcinos en Ancash

Inversión regional con más de S/ 5 millones alcanza a provincias de Huari, Huaraz y Carlos Fermín Fitzcarrald Ancash 03 octubre 2019 - 2:00 pm, 1 comentario
Planes de negocio buscan generar condiciones óptimas para potenciar su capacidad productiva.
Ancash

En lo que va del año, el fondo concursable Procompite ha ejecutado 34 planes de negocio en la región Ancash con una inversión de S/ 5 441 351 en las provincias de Huari, Huaraz y Carlos Fermín Fitzcarrald, en beneficio de 811 pequeños y medianos productores agrarios que accedieron a cofinanciamiento no reembolsable.

Se han potenciado 12 cadenas productivas, de las cuales se han priorizado la crianza y producción de cuyes y porcinos, con ocho y siete planes de negocio, respectivamente. Ambos son considerados productos rentables y con alto retorno si se cuenta con la infraestructura y la tecnología necesaria, además de asistencia técnica para lograr una crianza tecnificada.

En ese sentido, los proyectos en ejecución contemplan la adquisición de galpones, comederos, gazaperas, bebederos e instalación de pastos. También maquinaria como electrobombas, motobombas, motosierras, mochilas fumigadoras, paneles solares, mezcladora para alimentos, además de herramientas, abono, fertilizantes, entre otros.

Del mismo modo, también se cuenta con cinco planes de negocio en la cadena productiva de ovino con una inversión de S/ 840 000, le sigue miel de abeja con tres planes de negocio por un monto de S/ 293 955, entre otros, informó el Ministerio de Agricultura Y Riego a INFOREGIÓN.

Hasta agosto de este año, Procompite ha invertido más de S/ 20 millones en 115 planes de negocio en siete regiones, beneficiando a cerca de 3mil productores asociados gracias a un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Locales que pueden destinar hasta el 10 % de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos, para lograr desarrollo económico de zonas priorizadas.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Priorizan crianza y producción de cuyes y porcinos en Ancash”

  1. Steve dice:

    Como puedo hacer para iniciar trabajar con apoyo del estado, e iniciado la crianza de cuyes, cuento con un aproximado de 150 y deseamos aumentar la cantidad y la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *