Lima, Domingo 15 de diciembre



Medio Ambiente


Volcán Ubinas: Comportamiento eruptivo será similar a los años anteriores

Según recientes estudios, los resultados son similares a los emitidos en los periodos, 2013-2017 y 2006-2009 Arequipa 03 octubre 2019 - 12:20 pm, 0 comentarios
Los monitoreos son a partir de la actividad del volcán mediante el estudio del material magmático emitido por las explosiones.
Arequipa

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) continúa con el seguimiento de la actividad del volcán Ubinas a través de su observatorio vulcanológico (OVI), ubicado en la ciudad de Arequipa, resaltando que el comportamiento eruptivo del referido macizo será similar a la de años anteriores.

Esta información se desprende tras conocer los resultados de los recientes estudios, que indican que la composición del magma es de tipo traqui-andesita con valores similares a los emitidos en los periodos eruptivos 2013-2017 y 2006-2009, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

Las muestras (ceniza, lapilli y bloques) recolectadas periódicamente en los poblados y zonas aledañas al cráter del Ubinas, han sido analizadas en los laboratorios de química del Ingemmet y en el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Cabe indicar que el equipo de geólogos del OVI, desde junio, cuando se inició un nuevo proceso eruptivo del Ubinas, se encuentra monitoreando la actividad del volcán mediante el estudio del material magmático emitido por las explosiones.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *