Lima, Lunes 9 de diciembre



Medio Ambiente


Extinguen incendios forestales en Puno, Apurímac, Cusco y Amazonas

Con apoyo del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y pobladores de la zona. Lima 02 octubre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
No se reportaron pérdidas humanas.
Lima

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno informó que autoridades locales, con apoyo de personal de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y pobladores de la zona lograron extinguir un incendio forestal registrado el pasado 27 de setiembre en el distrito de San Juan del Oro, ubicado en la provincia de Sandia, región Puno.

Se supo además que este siniestro destruyó unas 15 hectáreas de cultivos y 100 hectáreas de cobertura natural.

Lo mismo ocurrió con dos eventos iniciados el 30 de setiembre en los distritos de Pacucha, ubicado en la provincia de Andahuaylas y Tamburco, ubicados en la provincia de Abancay, ambos región Apurímac, donde según la evaluación de daños quedaron destruidas un total de ocho hectáreas de cobertura natural.

Asimismo, en los distritos de Pisac, Taray y Huaroncondo, ubicados en la región Cusco, también se logró sofocar el fuego. Por último, lo mismo pasó en el distrito de Ocumal, ubicado en la región Amazonas. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *