Lima, Miércoles 13 de noviembre



Amazonía


Realizan III ChocoEncuentro empresarial y el I ChocoFest en Tarapoto

Conmemorando el Día del Cacao Peruano San Martín 02 octubre 2019 - 1:00 pm, 0 comentarios
San Martín

Para consolidar el liderazgo de la región San Martín como productor de cacao y chocolate de primera calidad, así como de impulsar la producción y el consumo en el país de estos productos, se desarrolló en Tarapoto el 1 de octubre pasdo, el III ChocoEncuentro Empresarial y el I ChocoFest conmemorando el Día del Cacao Peruano.

En la celebración se unieron Devida, el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, a través de las direcciones regionales de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, Mesa Técnica Regional de Cacao, la Cámara de Comercio y Producción, la Municipalidad Provincial de San Martín, las municipalidades distritales de Uchiza y San Pablo, Alianza Cacao Perú, así como el Usaid.

El encuentro citado se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio con un conversatorio sobre los avances y retos de la producción del cacao en un contexto de cambio climático y negocios inclusivos en la cadena de valor del cacao que incluyó la participación de la mujer, con importantes ponencias de los actores de la cadena de valor de la región.

Asimismo, el I ChocoFest se activó en el Parque Suchiche a partir de las 5 pm. donde se mostraron y degustaron chocolates, el ChocoReto, referido al verdadero chocolate, orientación nutricional de los beneficios de consumir este producto de calidad, asimismo el reparto gratuito de mil tazas de chocolate proporcionados por el proyecto Cacao de la Municipalidad Distrital de Uchiza.

La comunidad sanmartinense participó de esta fiesta en la que degustaron los exquisitos productos a base de cacao de excelente calidad producido en la región, que ostenta condiciones geográficas extraordinarias para este cultivo, sumado a la apuesta y dedicación de los productores organizados con el apoyo del Estado, la empresa privada y la cooperación internacional.

Dato

San Martín produce el 43% de la producción nacional de cacao, y sus empresas, cooperativas y asociaciones han recibido múltiples premios y reconocimientos por su calidad en ferias y concursos nacionales e internacionales, se informó a INFOREGIÓN.

En el 2018 se exportaron 41 600 toneladas de cacao, convirtiéndose San Martín en la región líder en producción de cacao. Asimismo, se cuenta con 18 cooperativas y organizaciones de productores/as y 20 empresas dedicadas a la elaboración de chocolates, bombones y derivados.

En la industria chocolatera internacional, el origen San Martín ha sido reconocido con seis medallas en los últimos International Chocolate Awards (edición Américas 2018). En el concurso nacional de chocolate edición 2019 organizado también por los International Chocolate Awards, el origen San Martín recibió 21 premios entre medallas de oro, plata y bronce.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *