Lima, Jueves 14 de noviembre



Desarrollo


INFOREGIÓN cumple 13 años de trabajo informativo al servicio de las regiones

Agencia de noticias mantiene compromiso a favor del desarrollo nacional Lima 01 octubre 2019 - 6:30 pm, 0 comentarios
Cumplimos 13 años y renovamos nuestro compromiso con el desarrollo nacional.
Lima

INFOREGIÓN nació un día como hoy pero hace 13 años.  Ha sido un camino rico en experiencia y de la mano con la divulgación de temas sobre todo ligados al desarrollo de las comunidades del interior del país. Llegamos a cumplir un año más conservando nuestro compromiso con nuestros principios con la misma responsabilidad, veracidad y respeto desde los comienzos.

Nos reconocemos como una agencia de noticias que sigue tomando el pulso a los acontecimientos que marcan el devenir histórico de las regiones del país. Como lo hemos dicho antes, “siempre hemos creído que el país debe ser descentralizado y que cada región es tan importante como el resto, por lo que nuestros temas siempre serán la política, el medio ambiente, la seguridad ciudadana, el desarrollo y el narcotráfico, todos a nivel macro regional”.

INFOREGIÓN conserva esa mirada atenta y cercana al desarrollo de nuestra Amazonía, pues es una extensa zona  marcada por una problemática que es preciso divulgar y atender. Entre los asuntos más urgentes tenemos la trata de personas, el cuidado medio ambiental, entre otros temas. Además, no hemos dejado de divulgar notas vinculadas al Vraem, ubicada en pleno corazón de nuestro país.

En general, seguimos siendo esa caja de resonancia para divulgar emprendimientos impulsados por cooperativas locales hacia la práctica de cultivos alternativos y las acciones para llevar el desarrollo al Vraem, dejando de lado actividades ilícitas que antaño tiñeron de sangre y dolor a muchas poblaciones de la zona.

Recordamos además el monitoreo permanente desarrollado por nuestra agencia a la zona del Huallaga. Como señalamos en su momento, “a lo largo de estos años siempre hemos estado alertas y listos para denunciar los casos referidos a los cultivos ilegales de coca, la tala indiscriminada, el tráfico de armas y las amenazas terroristas”.

Además, queremos expresar nuestra gratitud a nuestros corresponsales y aliados que a lo largo de estos 13 años han laborado y dejado lo mejor de sí para nutrir a esta tribuna informativa que propugna la descentralización.  A lo largo de los años, ellos nos apoyaron desde regiones como  como Ayacucho, Ucayali, Cusco, Junín, Madre de Dios, entre otros.

Finalmente, deseamos mandar un afectuoso saludo a los colegas periodistas de todas las regiones del Perú, quienes muchas veces sobreponiéndose a las limitaciones materiales libran una esforzada tarea por informar con la verdad y contribuir un poco más al desarrollo de su localidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *