Lima, Sábado 7 de diciembre



Amazonía


Inauguran moderno hospital en Tocache

La inversión, impulsada por el Ministerio de Salud y ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín, asciende a más de S/ 126 millones Tocache - San Martín 01 octubre 2019 - 1:00 pm, 1 comentario
Son más de 150 mil personas las beneficiadas de la región San Martín
Tocache - San Martín

El día de ayer se inauguró el nuevo hospital de Tocache, ubicado en la región San Martín, que dará cobertura de salud no solo a esta región sino también a Tingo María, región Huánuco, y otras comunidades del oriente peruano, beneficiando a más de 150 mil personas.

Esta edificación, cuya inversión asciende a más de S/ 126 millones y fortalece el sistema de salud en esta zona del país, fue impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) y ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que este nuevo hospital hará posible acercar los servicios de salud con una infraestructura moderna y con óptimas condiciones.

Asimismo, Tomás mencionó que el hospital de Tocache forma parte de un total de 12 proyectos de inversión que el Minsa viene implementando en San Martín, a los cuales se suman 24 inversiones de optimización, ampliación, reposición y rehabilitación. Además del ofrecimiento de establecimientos con moderna infraestructura, equipamiento y con servicios de calidad.

Durante la inauguración de este establecimiento de salud, el gobernador de San Martín, Pedro Bogarin, destacó el apoyo de la ministra de Salud para concluir con esta obra. Resaltando que esta nueva infraestructura es antisísmica y que cuenta con mobiliario y equipamiento que fortalecen los servicios médicos.

Por otro lado, se anunció que el Minsa aprobó un presupuesto superior a los S/ 4 millones para financiar los gastos operativos hasta fin de año de este nosocomio. Además, contratarán nuevo personal entre médicos especialistas en medicina interna, ginecología, cardiología, intensivistas, oftalmología, etc.

En el marco de esta actividad se realizó la “Feria de Servicios de Salud” donde se vacunó a decenas de personas contra la influenza, neumonía y fiebre amarilla. Así como tratamiento contra la anemia y sesiones demostrativas de lavado de manos.

Moderno hospital

El hospital de Tocache, estará en funcionamiento de manera progresiva. Cuenta con instalaciones modernas de cuatro pisos interconectadas por seis ascensores y equipamiento especializado de última tecnología. Además, 25 consultorios en diversas especialidades, tres salas de operaciones y seis salas de partos, 44 camas hospitalarias, nueve camas de observación de emergencia, una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, equipo de mamografía, rayos X, ecografía y un moderno laboratorio.

Por último, el Minsa menciónó que se están ejecutando y mejorando 85 establecimientos de salud. En San Martín se proyecta culminar cuatro hospitales más (Rioja, Saposoa, Bellavista y Picota) y el centro de salud de Jerillo entre 2019 y 2020, informó el Minsa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Inauguran moderno hospital en Tocache”

  1. eladio Arcaya dice:

    Que bueno, felicitaciones a las autoridades de Tocache. Tingo María se va quedando por la obra maestra de sus autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *