Lima, Jueves 5 de diciembre



Amazonía


San Martín: Inauguran planta de energía eléctrica con recursos energéticos renovables

Está ubicada en la provincia de Tocache, y produce 2 MW de energía limpia San Martín 29 septiembre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
San Martín

En la localidad de Villa Palma, provincia de Tocache, región San Martín, Oleaginosas del Perú S.A – Olpesa, inauguró una planta de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables, que se obtiene a partir del tratamiento de las aguas residuales industriales de los afluentes de la planta de extracción del aceite de la palma aceitera.

La planta en mención, aparte de generar puestos de trabajo permanentes con responsabilidad social y aportar a la provincia de Tocache energía eléctrica no contaminante; impide que las aguas residuales industriales, contaminen los ríos y suelos, contribuyendo a la sociedad biológica del ecosistema de esta provincia sostenibilidad  con responsabilidad ambiental.

“Olpesa, con el tratamiento de los afluentes de la planta de extracción del aceite de palma, genera gas metano entre el 50 y 60% que se utiliza como fuente de energía limpia para los calderos de la planta con excedentes importantes para la población e industria. En la actualidad Oleaginosas del Perú S.A, produce 2 MW de energía limpia proyectándose a obtener ingresos adicionales de 1 millón de dólares al año”, dijo Daniel Vásquez, director (e) de la Dirección Regional de Agricultura.

Citó que este modelo de empresa se va a replicar en la región. “Esta iniciativa es posible gracias a las propiedades de la palma aceitera que permite un aprovechamiento integral del fruto, desde la elaboración de aceites, mantecas y sus derivados, con los más altos rendimientos, frente a otras oleaginosas en el mundo, hasta la generación eléctrica, capturados con los gases en la planta de tratamiento de aguas para abastecer de mayor energía limpia a la provincia de Tocache”, expresó.

Hay que recalcar que Olpesa, en el marco de una política de desarrollo empresarial, con planes de desarrollo que apuntan a un desarrollo sostenible, los años 2017 y 2018 inauguró las plantas de tratamiento de aguas residuales y de jabón de lavar “La Poderosa”, contribuyendo así al desarrollo industrial de San Martín.

Asistieron al acto autoridades locales y provinciales de la provincia de Tocache, así como del Gobierno Regional de Sn Martín, productores palmicultores que producen aceite crudo de palma, aceite y harina de palmiste, jabón y abono orgánico, este último para mejorar las condiciones del suelo y favorecer la absorción de nutrientes, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *