Lima, Martes 1 de octubre



Nacional


Entregan bienes de ayuda humanitaria por vientos fuertes en Junín, Loreto y Ayacucho

Se implementa atención del Estado hacia los afectados Lima 29 septiembre 2019 - 3:10 pm, 0 comentarios
Lima

La Municipalidad Provincial de Chanchamayo entregó de bienes de ayuda humanitaria, consistente en techo y abrigo, a las familias damnificadas por los vientos fuertes registrados la tarde del pasado 19 de setiembre en los distritos de Chanchamayo y San Ramón (Junín).

Según la evaluación de daños realizada por las autoridades locales, esta emergencia dejó como saldo 42 familias damnificadas y 24 afectadas, así como 17 personas heridas las mismas que fueron dadas de alta y solo una menor de edad se mantiene en recuperación.

Asimismo, la Municipalidad distrital de Perené entregó calaminas, colchones y frazadas a las nueve familias afectadas por el mismo evento ocurrido en la comunidad nativa de San Pedro de Zotani ubicado en dicho distrito, el cual afectó además una institución educativa y un local público, cuyas instalaciones ya fueron rehabilitadas.

Por otro lado, en los distritos de Pampa Hermosa y Requena y (Loreto) las autoridades locales hicieron lo propio a favor de las familias afectadas, que suman un total de 17 en ambas jurisdicciones. En Iquitos, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la provincia de Maynas realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades por los vientos fuertes que se presentaron en la zona.

Este mismo tipo de ayuda recibieron las 20 familias afectadas por el mismo fenómeno en los centros poblados de Pichiwillca, Piriato Sorza y Palmapampa, del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *