Lima, Lunes 18 de noviembre



Amazonía


Loreto: Realizan taller para identificar zonas críticas por activación de ríos y quebradas

Loreto 29 septiembre 2019 - 1:10 pm, 0 comentarios
La capacitación se realizó con el objetivo de recoger información sobre las costumbres del poblador amazónico frente a las inundaciones y la erosión.
Loreto

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Iquitos, realizó el primer taller denominado: “Identificación de zonas críticas por activación de ríos y quebradas en Loreto y su importancia para la ejecución de proyectos y mitigación de riesgos a mediano y largo plazo”.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios de las municipalidades distritales, provinciales y del Gobierno Regional de Loreto, así como a representantes del Senamhi, Indeci, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

La capacitación se realizó con el objetivo de recoger información sobre las costumbres del poblador amazónico frente a las inundaciones y la erosión. Además, para orientar a las autoridades locales sobre la importancia de identificar las zonas de riesgo de su ámbito, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *