Lima, Domingo 17 de noviembre



Medio Ambiente


Lluvias de moderada intensidad se presentarán en 49 provincias de la selva

Lima 26 septiembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Lima

Un total de 49 provincias de la selva, ubicadas en 12 departamentos, se verán afectadas ante la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad que se presentarán desde hoy jueves 26 al sábado 28 de setiembre, y que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 40 km/h, informó el Senamhi.

De acuerdo a esa institución, en la selva centro y sur se esperan acumulados cercanos a 30 mm/día; mientras que en la selva norte próximos a 25 mm/día. Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna y sensación de frío.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali, se informó a INFOREGIÓN.

Escenario de riesgos

Debido a estas precipitaciones, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), estimó que cuatro distritos de las regiones Pasco y Puno presentan un riesgo muy alto de deslizamientos y huaicos; en tanto que 18 jurisdicciones se encuentran en un riesgo alto por esos mismos fenómenos.

Ante este escenartio, el Cenepred instó a las instituciones competentes tomar las precauciones a fin de evitar daños a la población.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *