Lima, Viernes 6 de diciembre



Amazonía


Más de mil personas asisten al Primer Festidanza en Tocache

organizado por Devida en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Tocache. Tocache - San Martín 25 septiembre 2019 - 4:10 pm, 0 comentarios
Los colegios que participaron de este concurso pertenecen a los distrititos de Nuevo Progreso, Uchiza, Pólvora y Tocache.
Tocache - San Martín

Más de mil personas asistieron al «I Festival y Concurso de Danza denominado Desarrollo Alternativo Oportunidad para Todos, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache. El evento tuvo como peculiaridad el hecho de combinar el arte y el Folklore con la difusión de mensajes sobre el desarrollo alternativo.

Los asistentes se congregaron en la plaza de armas de Tocache, donde los menores, a través de las danzas que presentaban, motivaron a otros jóvenes a practicar actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Los escolares presentaron coreografías autóctonas  diversos puntos del Perú.

Durante los entretiempos, las barras participaron con arengas enmarcados al desarrollo alternativo y su influencia posita en la población. Los estudiantes y elencos de danza también presentaron cuadros costumbristas con mensajes de desarrollo alternativo.

Los colegios que participaron de este concurso pertenecen a los distrititos de Nuevo Progreso, Uchiza, Pólvora y Tocache, informó Devida a INFOREGIÓN.

Por otro lado, la jefa de la oficina zonal de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar, manifestó su satisfacción al ver a escolares, docentes y padres de familia comprometidos con la difusión de la campaña  Desarrollo Alternativo Oportunidad para todos. » La actividad forma parte de las campañas de sensibilización y tiene el propósito de fomentar espacios de sana diversión en jóvenes y adolescentes, lejos de las droga y enfocados a una cultura de paz”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *