Lima, Viernes 13 de diciembre



Medio Ambiente


Ministra del Ambiente: “El Perú mantiene su liderazgo en el tema climático”

Nueva York - Estados Unidos 23 septiembre 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Ministra del Ambiente haciendo uso de la palabra.
Nueva York - Estados Unidos

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, sostuvo que durante las reuniones previas a la Cumbre sobre Acción Climática 2019 a desarrollarse en Nueva York (Estados Unidos), el Perú se encuentra aportando iniciativas concretas que se han implementado como en tema de género, salud y transición justa que busca un desarrollo económico y sostenible.

“A pesar de ser un país en desarrollo, el Perú mantiene un liderazgo en el tema climático, el cual se evidenció desde que se desarrolló la COP en el 2014, situación que no ha cambiado hasta la fecha, pues seguimos a la vanguardia”, refirió.

Destacó las acciones que vienen realizando los jóvenes a nivel mundial para hacer un llamado a los países a que tomen acciones concretas frente al cambio climático. “Es importante lo que nos alertan los jóvenes, que son el presente y el futuro. Todos somos vulnerables al cambio climático”, enfatizó.

También informó que en la víspera sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde se explicó las acciones que se vienen adoptando para la mejora de la calidad del aire, a fin de contribuir con la salud de las personas y el ambiente. Entre ellas, las relacionada a la calidad del combustible, la electromovilidad, y la reciente propuesta enviada al Congreso de la República sobre el “bono de chatarreo” que busca la renovación del parque automotor.

Además, la titular del sector le comentó sobre los avances que se han logrado en el país para integrar la perspectiva de género en la acción climática, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y niñas.

“Hemos expuesto al secretario general de la ONU todas estas oportunidades de cambio que hemos realizado como país, y cómo se hacen las cosas mejor”, dijo. Ruíz, quien asiste a la Cumbre sobre Acción Climática 2019, que se inicia hoy en Nueva York, participó en la reunión sobre Alianza por los Bosques, donde Alemania, Noruega y Francia han manifestado su preocupación por los procesos de deforestación que se están llevando en la Amazonía.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *