Lima, Miércoles 13 de noviembre



Desarrollo


Junín: Inician entrega de más de 1000 títulos de propiedad en Satipo

Primera entrega se hizo en el distrito de Llaylla Satipo - Junín 19 septiembre 2019 - 4:10 pm, 1 comentario
Con la entrega de estos 610 títulos de propiedad se benefician más de 3 mil personas indirectamente de los distritos de Mazamari, Pangoa, Llaylla, Satipo y Coviriali.
Satipo - Junín

El Gobierno Regional de Junín inició la entrega de títulos individuales de predios rurales en la provincia de Satipo, la primera entrega se realizó hoy en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo, donde 610 beneficiarios recibieron el documento que les brinda seguridad jurídica sobre sus predios.

En esta primera entrega participaron el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín, y la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Ministerio de Agricultura, instituciones que trabajaron de manera conjunta para brindar seguridad jurídica a los agricultores y erradicar cultivos ilegales.

Con la entrega de estos 610 títulos de propiedad se benefician más de 3 mil personas indirectamente de los distritos de Mazamari, Pangoa, Llaylla, Satipo y Coviriali; que suman unas 4,441.9657 hectáreas tituladas. La entrega lo realizaron Rogelio Huamaní, gerente de Desarrollo Económico en representación del Gobernador Regional y el director regional de Agricultura de Junín, Ulises Panéz, el director general de Digespacr, Ronald Salazar y directivos de Devida.

Ellos reiteraron la importancia de contar con este documento que es elevado a Sunarp y con el cual el agricultor adquiere la capacidad de disfrutar y disponer de sus tierras para poder lograr el desarrollo integral de sus familias, podrán acceder a créditos financieros que les permita invertir para mejorar la calidad y capacidad productiva de sus predios, entre otros beneficios.

El Gobierno Regional Junín programó para setiembre la entrega de 1051 títulos en la provincia de Satipo, la próxima entrega se realizará en Puerto Prado y Puerto Ene en el distrito de Río Tambo los días 26 y 27 de setiembre. Se entregarán 441 títulos en los centros poblados de San Jerónimo de Quempiri, Unión Catarushari, Buenos Aires, Cana Edén, Víctor Raúl, Unión Santa Cruz, San Juan de Kihate, Piriari, Los Ángeles de Cuviriali, Monte Rey, Nuevo Pozuzo, Nuevo Paraíso, San Luis de Kirishari, Los Incas, Los Olivos, La Libertad, Mencuriani, Unión Kinkori, Fe y Alegría, Napati, Selva de Oro y Sol Naciente.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Junín: Inician entrega de más de 1000 títulos de propiedad en Satipo”

  1. Elizabeth dice:

    Requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *