lunes 18, marzo 2024

Preocupación por el cambio climático en Puerto Maldonado

| Fecha:

Decenas de adolescentes y jóvenes de Madre de Dios saldrán a las calles el próximo viernes 20 de setiembre para exigirle a las autoridades que tomen medidas para contrarrestar la crisis climática.

Jóvenes de Puerto Maldonado, estudiantes de diversas casas de estudios, organizaciones juveniles, grupos voluntarios, ambientalistas, se han unido para defender a la madre tierra y convocan a la ciudadanía, activistas y familias a sumarse a esta movilización.

La crisis climática se ha convertido en el mayor desafío que enfrenta la humanidad en la actualidad. Los científicos han asegurado que solo nos quedan 11 años para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero o se llegará a un punto de inflexión, el cual provocará consecuencias catastróficas.

El Perú, uno de los cinco países más vulnerables a los efectos del cambio climático, ya sufre huaycos, derretimiento de nevados, inundaciones, sequías prolongadas a un ritmo sin precedentes. En las últimas semanas nuestra Amazonía ha estado en los ojos del mundo debido a que sus bosques se han estado quemando por más de treinta días consecutivas en diferentes puntos y no se tomaron las acciones oportunas a tiempo.

La convocatoria a la marcha del próximo viernes 20 de setiembre va a todos aquellos que luchen por la justicia climática. La concentración será desde las 4:00 p.m. en la plaza Bolognesi, desde donde se hará un recorrido hasta la Plaza de Armas de Puerto Maldonado donde realizará un acto simbólico, informó el Consejo Regional de la Juventud – Madre de Dios a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados