Lima, Lunes 7 de octubre



Nacional


Intensifican fiscalización al transporte interprovincial en Ayacucho

Por fiesta de Maynay Ayacucho 12 septiembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Se busca reducir la informalidad y prevenir accidentes de tránsito
Ayacucho

Como parte de la campaña “Viaje Seguro-Maynay 2019”, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, intensificará la fiscalización a las unidades vehiculares que ofrezcan servicios de transporte terrestre de personas y mercancías en la carretera Ayacucho-Huanta.

Estas acciones que se desarrollarán del 12 al 14 del presente mes, tiene como finalidad reducir la informalidad y prevenir accidentes de tránsito antes durante y después de la festividad de la fiesta de Maynay que se celebra cada año en la provincia de Huanta.

Para ello, se ha diseñado una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar hacia dicha festividad, mediante operativos conjuntos con municipalidades, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, entre otros.

Los inspectores de Transportes reforzarán su trabajo en la revisión de los servicios de transporte terrestre de personas y mercancías que realicen viajes desde y hacia la localidad de Huanta.

Con estas acciones se busca también que los miles de visitantes que participarán en la festividad del Señor de Maynay se desplacen de manera segura, se informó a INFOREGIÓN.

“Es común que en este tipo de festividades se consume demasiado alcohol por eso vamos a ser rigurosos en el control y para ello contamos con un alcoholímetro y sancionaremos a los conductores que manejen en estado de ebriedad”, sostuvo Francisco Sosa Palomino, director de Circulación Terrestre.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *