Lima, Lunes 18 de noviembre



Amazonía


Implementan programa de alimentación complementaria en San Martín

En instituciones educativas de las zonas rurales de pobreza y extrema pobreza San Martín 10 septiembre 2019 - 2:50 pm, 0 comentarios
San Martín
Son 12 mil los alumnos de San Martín que no reciben los beneficios de los programas alimentarios del gobierno central. Una cifra importante de niños que se veían marginados de acceder a una alimentación gratuita y rica en proteínas.
Es por ello que el Gobierno Regional de San Martín viene implementando el programa de complementación alimentaria, a base de pescado, en instituciones educativas de las zonas rurales de pobreza y extrema pobreza de la región.
El objetivo es blindar a esa población que viene siendo atacada por la anemia, parasitosis, enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias que generan desnutrición y que inciden en el bajo logro de los aprendizajes.
Así, durante este año se  atenderá a 1654 estudiantes distribuidos en 14 instituciones educativas de toda la región, cuyo nivel de atención es internado, centro de formación de alternancia, jornada escolar completa, educación básica regular y aldea infantil.
La atención consistirá en la entrega de pescado fresco, logrando cubrir el 13,78% de la demanda insatisfecha. En estas jornadas de entrega de insumos, también se capacitará sobre calidad sanitaria, importancia del consumo de pescado, protección y cuidado del medio ambiente, entre otros tópicos, se informó a INFOREGIÓN.
Los colegios beneficiados en la primera etapa del programa serán: Abraham Valdelomar (Rioja), CRFA Soritor, CRFA La Orquidea (Soritor), Aldea Infantil de Tarapoto, Agropecuario Valle del Sisa, IE 0573 Alto Roque (El Dorado), IE 0713 Nuevo Chanchamayo (Picota); Francisco Izquierdo Ríos de Alto Pachizza, CRFA Cayena y CRFA Santa Martha de Juanjuí. Completan la lista: IE 0233 de Tocache, IE 034 de Pólvora, IE 00110 de la comunidad awajún y el CRFA Sanango de Lamas.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *