Lima, Domingo 8 de diciembre



Desarrollo


19 organizaciones agrarias de Puno fortalecen gestión con ejecución de planes de negocios

Se logró la participación de 72 productores de quinua, leche, fibra de alpaca y vacunos de engorde, de zona norte (Quechua) y sur (Aymara) Puno 10 septiembre 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Puno

Unos 72 pequeños productores agrarios de 19 organizaciones agrarias de la región Puno fortalecieron sus capacidades técnicas y de gestión administrativa para la ejecución de sus Planes de Negocio, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

En el evento, denominado “Taller de Fortalecimiento en la ejecución de Planes de Negocio”, realizado en el Hotel Qalasaya de la ciudad de Puno, asistieron representantes de la Junta Directiva y Equipo Técnico de 19 organizaciones agrarias que, este año, suscribieron sus convenios para la ejecución de sus planes de negocio.

Así, a nivel de cadena productiva, participaron pequeños productores agrarios de leche fresca (10 organizaciones agrarias), vacuno de engorde (7 organizaciones agrarias), fibra de alpaca (1 organización agraria) y quinua (1 organización agraria), alcanzando un total de 72 participantes, se informó a INFOREGIÓN.

El objetivo del taller es que los dirigentes de las organizaciones agrarias implementen una propuesta técnica adecuada para el desarrollo de sus cadenas productivas, a fin de obtener un mejor rendimiento en la producción, elevar la calidad de producto, así como articularse al mercado. Además, de ejecutar las actividades administrativas de manera  oportuna, para acceder a los bienes y servicios otorgados por Minagri-Agroideas.

En su intervención, el jefe de la Unidad de Monitoreo, Carlos Anderson del Val, resaltó la necesidad de realizar estos eventos para desarrollar capacidades en las organizaciones agrarias, contribuyendo a que logren una buena ejecución de sus Planes de Negocio.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *