Lima, Martes 10 de septiembre



Desarrollo


‘Satipo Exporta’ congregó a productores de café y cítricos de la región Junín

La actividad contó con la participación de 85 productores Junín 10 septiembre 2019 - 12:40 pm, 0 comentarios
Junín

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrolló la jornada de capacitación ‘Satipo Exporta’ con el objetivo de difundir los procedimientos sanitarios y fitosanitarios que deben cumplir los productores  para lograr la agroexportación.

La actividad contó con la participación de 85 productores de café y cítricos, que se ubican en la provincia de Satipo. También participaron instituciones como Promperú, Agro Ideas y Selva Exportadora.

Durante el primer día, especialistas en sanidad agraria detallaron los procedimientos para la exportación de productos y sub productos de origen vegetal, gestión por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE),  acceso al BPM y certificados de lugares de producción.

En el segundo día, se orientó a los asistentes sobre la inocuidad que deben llevar todos los productos agrícolas destinados a la exportación, y la certificación que deben tener las plantas de procesamiento primario, informó el Senasa a INFOREGIÓN.

La provincia de Satipo cuenta con nueve distritos y su población es de 203 985. Esta provincia cuenta con excelente  clima (cálido y húmedo) hacen que sea un lugar propicio para la producción de alimentos de buena calidad..


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *