Lima, Domingo 8 de diciembre



Medio Ambiente


La Merced será sede del Primer Congreso Internacional de Bambú

El evento se desarrolla en el marco de la Semana del Bambú – Selva Central 2019 del 17 al 20 de setiembre Lima 10 septiembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Lima

La Merced será sede del Primer Congreso Internacional del Bambú del 17 al 19 de setiembre, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Mesa Técnica del Bambú de Junín y la Asociación Bosque Modelo Pichanaki, y contará con la participación de 12 expertos internacionales y 10 especialistas de Perú.

Más de 500 actores de la cadena productiva del bambú podrán participar en este evento sin costo, en el que podrán ampliar sus conocimientos en el manejo de plantaciones, arquitectura y construcciones sostenibles con bambú, tecnologías en preservación y secado de bambúes y producción de alimentos.

Durante tres días expertos de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Francia y Perú compartirán sus conocimientos en el manejo integral del bambú y sus experiencias exitosas, informó el Serfor a INFOREGIÓN.

Los interesados podrán inscribirse sin costo en https://semanadelbambu.com/. Además, podrán participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana del Bambú – Selva Central 2019, como los talleres de aprendizaje con bambú, salidas de campo a Chanchamayo y Satipo.

También en la explanada de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, los principales productores de bambú del país presentarán sus productos elaborados con bambú, como bicicletas, néctares, jabones, bisutería, artesanía, muebles, cerveza, decoración, carbón, plantas, cestería, lapiceros, sorbetes, maquetas, etc.

La Semana del Bambú – Selva Central 2019 cerrará con una actividad de integración denominada Bambu Fest. El bambú es un recurso forestal no maderable, sostenible y económicamente rentable, el Perú tiene alrededor de 35 especies. Se caracteriza por crecer rápido, fácil de plantar y manejar; además, puede ser aprovechado con diversos fines como medicinales, vestimenta, construcción, etc.

Los productores de esta especie forestal señalan que perciben ingresos netos entre S/10 000 y S/25 000/hectárea por el aprovechamiento de bambú.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *